Con la llegada de las nuevas tecnologías e Internet, el proceso de digitalización de las entidades bancarias se ha visto acentuado. Sin duda, el desarrollo tecnológico ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, de trabajar o de consumir. Y, como no podía ser de otra manera, también ha cambiado nuestra forma de realizar gestiones financieras. Con la pandemia de coronavirus y las medidas para luchar contra la crisis sanitaria, las empresas financieras y las entidades bancarias se han visto obligadas a acelerar su proceso de digitalización. De hecho, cada vez más particulares y empresas optan por contratar un banco virtual. Es por ello por lo que es fundamental saber cuáles son los mejores bancos virtuales.
Los 4 mejores bancos virtuales para empresas
Los bancos digitales son entidades bancarias que permiten a sus clientes gestionar sus finanzas de forma completamente online. De esta forma, solo se necesitará de un ordenador o de un dispositivo móvil con conexión a Internet para llevar a cabo cualquier gestión bancaria. Cualquier operación podrá realizarse a distancia, de forma que se puede prescindir de ir personalmente a la sucursal bancaria.
Aunque existen entidades bancarias puramente digitales, la mayoría de las entidades bancarias en España ofrecen servicios de banca digital. En cualquier caso, es imprescindible saber elegir un buen banco virtual para empresas. Los mejores online de España son los siguientes.
Banco BBVA
El banco BBVA también pone a disposición cuentas corrientes online para empresas y autónomos. Además, al ser un banco tradicional con una gran trayectoria, sus productos bancarios ofrecen mayores garantías y la confianza de los clientes es mayor. Veamos las ventajas que ofrece esta entidad bancaria para empresas y trabajadores autónomos:
- No cobran comisiones por el mantenimiento de las cuentas. No obstante, esto se aplica siempre que se cumplan las condiciones. En caso contrario, sí se aplicarán ciertas comisiones, en concreto de 10 euros al mes.
- Servicio TPV barato. BBVA ofrece una terminal TPV para empresas y autónomos por una tarifa plana desde 10 euros al mes. Sin duda, resulta muy económico.
- Transferencias gratuitas ilimitadas. La empresa podrá realizar cuantas transferencias desee o necesite sin coste alguno. Esto es una gran ventaja, ya que otras entidades bancarias ofrecen un número concreto de transferencias gratuitas.
- Financiación para empresas. BBVA ofrece a sus clientes empresas o trabajadores autónomos financiación con unas condiciones especiales. Esto es de gran importancia, ya que un tercio de la financiación que reciben las empresas proviene de entidades bancarias tradicionales.
En cualquier caso, estas ventajas solo podrán aprovecharlas las empresas que tengan el certificado de Hacienda que las califica como personas jurídicas y siempre que se cumplan ciertos requisitos.
Banco Bankinter
Bankinter es otro de los bancos más populares que ofrece productos para empresas y autónomos con grandes ventajas. Estas ventajas son las siguientes:
- Cuentas completamente online. Bankinter permite la gestión bancaria completamente online a través de la página web o de la aplicación móvil.
- Transferencias nacionales gratuitas.
- Tarjetas vinculadas a cuentas corrientes. Esta entidad bancaria permite la vinculación de tarjetas de crédito y débito a la cuenta corriente de forma gratuita.
- Remuneración por contratar una cuenta profesional. Bankinter ofrece a sus clientes por la contratación de una cuenta para empresas una remuneración del 5 % TAE durante el primer año y del 2 % TAE durante el segundo año.
- No se aplican comisiones.
Banco Sabadell
El Banco Sabadell ha lanzado una plataforma que intenta dar solución a los problemas del día a día de autónomos y empresas. Esta plataforma se llama Nomo y está especialmente pensada para las operaciones que autónomos y pequeñas y medianas empresas realizan habitualmente. Esta plataforma cuenta con varias ventajas. Son las siguientes:
- No se aplican comisiones por el mantenimiento y gestión de las cuentas profesionales.
- Transferencias intracomunitarias gratuitas. Esto quiere decir que empresas y autónomos podrán hacer transferencias a países que pertenezcan al Espacio Económico Europeo de forma gratuita.
- Vinculación de tarjetas a las cuentas corrientes. Sabadell permite la vinculación de tarjetas de débito y crédito a las cuentas corrientes de forma gratuita.
- Financiación para empresas. Esta entidad bancaria ofrece una financiación para empresas y autónomos más favorable y con mejores condiciones. Asimismo, ofrece condiciones preferentes para la formalización de contratos de renting y leasing.
- TPV. Sabadell ofrece un servicio de terminal TPV. La empresa podrá elegir entre pagar una comisión de 0,4 % por operación o una tarifa plana muy económica.
Banco Qonto
Qonto es el primer neobanco para empresas y autónomos. Esta entidad bancaria ofrece cuentas profesionales que se adaptan al tamaño y a las necesidades de cada empresa. Además, son cuentas que tienen una aplicación moderna e intuitiva, de forma que cualquier persona podrá utilizarlas con facilidad. Esta entidad bancaria cuenta con las siguientes ventajas:
- Cuentas corrientes completamente online. Se podrán gestionar a través de la aplicación móvil o de la página web, tan solo se necesita un dispositivo con conexión a Internet.
- Transferencias gratuitas. No obstante, la gratuidad se limita a 500 transferencias al mes.
- Cuota mensual bastante económica. El primer mes es completamente gratis, pero después la cuota es de tan solo 9 euros al mes.
- Tarjetas vinculadas a las cuentas corrientes. Qonto permite la vinculación de hasta 5 tarjetas de crédito y 5 tarjetas de débito a las cuentas corrientes de la empresa. Estas tarjetas serán gratuitas.
- Digitalización de recibos y facturas. Además, las cuentas de Qonto detectan de forma automática el IVA español.
- Atención al cliente. Las cuentas corrientes online pueden dar ciertos problemas a los clientes. Por ello, Qonto pone a disposición de sus clientes un servicio de atención al cliente que opera durante 6 días a la semana por email y por teléfono, dentro del rango horario que va de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Además, el cliente recibirá respuesta en tan solo 15 minutos como máximo.
Aunque la elección de banco virtual en España dependerá de las necesidades de la empresa en cuestión, lo cierto es que los anteriores ofrecen buenas condiciones en lo que a apertura de cuenta profesional se refiere. No obstante, lo mejor es contar con un buen comparador bancario. De esta forma no tendremos que comparar manualmente las diferentes cuentas y encontraremos de forma fácil y fiable las mejores bancas online en España para empresas.