¿Qué banco es el mejor para pedir un préstamo para tu empresa?

La implementación de los tipos de interés negativos ha condicionado la actividad financiera ampliamente durante los últimos años. Esto es especialmente cierto en el caso de la banca europea, la cual encuentra consuelo subiendo las comisiones y los gastos de gestión de los préstamos para compensar la falta de rendimiento de los intereses. En consecuencia, hoy es fundamental para las empresas y emprendimientos saber cuál es el mejor banco para pedir préstamo.

Cuál es el mejor banco para pedir préstamo para tu negocio

Si bien la implementación del tipo de interés negativo parece empobrecer la oferta de servicios de financiación, existen alternativas muy favorables para las empresas. Siempre se elige en función de las necesidades de la organización y en qué tenga pensado invertir el dinero del préstamo. Para saber qué banco da mejores préstamos debemos considerar factores como el monto del préstamo, las condiciones de pago y los intereses que cobre la entidad. Además, el pago de la cuota del préstamo será un costo mensual hasta terminar de pagar el total de su valor. Cualquier demora o refinanciación implica un aumento de los gastos financieros generales y pueden resultar fatales en el contexto actual.

Definir el mejor préstamo tomando en cuenta estos tres factores —monto, condiciones e intereses— arroja que el mejor banco hoy para los emprendedores y medianas empresas es el neerlandés ING. Es considerado uno de los bancos que prestan dinero fácil para emprendimientos, y dispone de una serie de servicios financieros y tipos de cuentas que son especialmente favorables para las empresas de tamaño medio y autónomos. No cobra comisiones de apertura ni cierre por sus préstamos y no exige tampoco la vinculación mediante nómina ni la contratación de otros servicios.

A continuación se detalla uno de sus mejores productos y los de otras entidades que ofrecen servicios financieros similares.

Los mejores préstamos

Préstamo Naranja de ING

Este préstamo es uno de los más populares del mercado. Ofrece hasta 40 mil euros con un plazo de devolución de hasta 7 años y un tipo de interés nominal de 3,99%, lo que lo vuelve el más barato entre todas las alternativas disponibles.

No solicita el domicilio de una nómina ni la contratación de algún otro servicioNo tiene comisiones de gestión ni amortización parcial. Además, ofrece la posibilidad de cancelación anticipada con mejores condiciones que otros bancos. Su tramitación se realiza enteramente por internet y su tramitación es veloz, por lo que es perfecto cuando se requiere dinero de manera urgente.

Requiere:

  • Presentación de documento de identidad
  • Justificación de ingresos
  • Completar un formulario y firmarlo

Este préstamo es idóneo para la pequeña y mediana empresa, de manera rápida y sencilla.

Préstamo Personal de Bankinter

En este caso podemos conseguir una suma de hasta 90 mil euros. En caso de ser cliente de este banco, dependerá de nuestro perfil el tipo de interés que nos aplicaran por el préstamo. Además, cuenta con una comisión de apertura del préstamo igual al 3% de su valor que se debe abonar junto con la primera cuota.

Las condiciones del préstamo son buenas en general, ya que el monto puede ser alto y el plazo extendido a un interés muy bajo. El plazo para la devolución varía entre los 12 meses y los 8 años, dependiendo del monto solicitado y la capacidad de pago y envergadura de la empresa. Sin embargo, este puede ser cancelado anticipadamente abonando una comisión del 0,5% del total de su valor.

Requiere:

  • Presentación de documento de identidad
  • Ser clientes y contar con una antigüedad mínima
  • Domiciliar una nómina o presentar ingresos
  • Domicilio

En consecuencia, no es apropiado si se requiere dinero de manera urgente. Ideal para emprendedores.

Préstamo online de Liberbank

Este servicio se realiza, como su nombre lo indica, de manera cien por ciento online. Ofrece hasta 30 mil euros en un plazo de hasta 8 años. Liberbank cobra un interés del 5,75% por prestarnos el dinero. No conlleva comisión de apertura ni de cancelación, por lo que se reduce considerablemente el riesgo.

Es una oferta con un interés competitivo y sin gastos de gestión, por lo que resulta muy útil en cuanto a la negociación y el uso que le demos a los fondos. No ofrece un monto muy alto, por lo que puede no ser suficiente para emprendimientos de cierta trayectoria que buscan crecer.

Requiere:

  • Presentación de documento de identidad
  • Ser cliente de la entidad
  • Domiciliar nómina, seguro social o ingresos
  • Domicilio

Es idóneo para el emprendedor autónomo, puesto que es rápido y sus condiciones de pago flexibles.

Préstamo Ganador del Santander

Este préstamo permite solicitar hasta 80 mil euros a devolver en un plazo de hasta 6 años. La entidad cobra un interés del 6,95% por este servicio (este disminuye según nuestra antigüedad y si disponemos de algún otro servicio contratado). Incluye una comisión por su gestión del 2,25% y una por cancelación anticipada del 1% —o 0,5% si queda menos de un año para devolverlo—.

Requiere:

  • Presentación de documento de identidad
  • Ser cliente del banco
  • Domiciliar ingresos de algún tipo
  • Contratación de seguro en caso de impago

Es muy útil si tenemos una relación larga con la entidad, puesto que su costo disminuye y se vuelve competitivo. Es idóneo para pequeñas y medianas empresas.

Préstamo Rápido Online de BBVA 

Este préstamo permite obtener hasta 20 mil euros con un plazo de devolución de hasta 8 años y una tasa de interés de 7,20% domiciliando nómina con la entidad. No exige el pago de una comisión por la gestión del préstamo. Se solicita de manera rápida y sencilla por internet y suele ser aprobado en poco tiempo.

Requiere:

  • Presentación de documento de identidad
  • Domiciliar nómina

Está dirigido a autónomos y su importe es bajo en comparación con otras opciones del mercado. Sin embargo, es rápido, sencillo de tramitar y ofrece condiciones flexibles en su contratación.

Para encontrar el mejor banco para pedir préstamos no hay que ir muy lejos; ING es hoy uno de los líderes del sector debido a las condiciones que ofrece a los emprendedores. El monto del que se puede disponer es relativamente alto y el interés que cobra es el más bajo del mercado. Esto favorece a pequeñas y medianas empresas, puesto que no necesitan vincularse con la entidad ni percibir gastos excesivos.